PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DECRETADO POR LAS AUTORIDADES DE DEFENSA CIVIL........................................1.- PERMANEZCAN EN SUS DOMICILIOS CERRANDO BIEN PUERTAS Y VENTANAS.........................................2.- NO PERMANEZCAN EN LA VÍA PÚBLICA SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO.........................................3.- SI DEBEN AUSENTARSE DE SU DOMICILIO, EXTREMEN LAS MEDIDAS PERSONALES DE AUTOPROTECCIÓN.........................................4.- ASEGUREN RESERVAS DE AGUA, VÍVERES, Y ARMAS, EN ESE ÓRDEN.........................................5.- NO PERMITAN LA ENTRADA A SU DOMICILIO DE PERSONAS DESCONOCIDAS, NI PRESTEN AUXILIO A ÉSTAS EN VÍA PÚBLICA.........................................6.- EVITEN CUALQUIER CONTACTO CON CUALQUIER PERSONA QUE PRESENTE HERIDAS, SEA CONOCIDA O NO.........................................7.- EVITEN EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE PRODUCIR CUALQUIER RUIDO Y OCULTE CUALQUIER LUZ DEL INTERIOR DEL DOMICILIO.........................................8.- EN CASO DE ATAQUE, EVITEN POR TODOS LOS MEDIOS QUE EL AGRESOR LES MUERDA O ARAÑE.........................................9.- EN CASO DE RESULTAR HERIDO, DEBE AISLARSE INMEDIATAMENTE DEL RESTO DE SUS FAMILIARES/AMIGOS.........................................10.- ESPERE LA LLEGADA DE LOS EQUIPOS DE RESCATE ORGANIZADOS POR LAS AUTORIDADES.

8 de noviembre de 2010

OBTENIENDO ARMAS.

Bien, ya que estamos algo familiarizados con el interior del centro comercial nos dedicaremos a la búsqueda de aquellos objetos que nos sean útiles para proseguir con la aventura.

Para empezar, y comoquiera que los zombis han invadido varias dependencias y establecimientos del complejo, se hace necesario obtener cualquier tipo de objeto que pueda ser utilizado como arma.


Un zombi merodeando en la 2ª planta...

En principio, no es necesario acabar con cualquier zombi que veamos, sobretodo si nos limitamos a explorar un establecimiento, ya que no reaccionan hostílmente nada más vernos... pero no es nada recomendable dejar a un personaje en una estancia ocupada por zombis ya que al cabo de tiempo éstos atacan a nuestro personaje hasta que consigan matarlo.


Un zombi nos ataca... defiéndete rápido!!!

Tras realizar una búsqueda exhaustiva por el centro comercial, encontraremos una tienda de armas en el pasillo de la segunda planta, en cuyo interior podremos hacernos con una escopeta y dos pistolas.

La tienda de armas de la 2ª planta...

En ésa misma planta hay una ferretería en la cual también hallaremos objetos útiles para emplearlos como una arma, en esta ferretería hallaremos un martillo, un destornillador y un hacha.

La ferretería del centro comercial...
Bien, tras realizar estas tareas, nuestros personajes ya estarán preparados para defenderse de los ataques que realicen los zombis.


OBSERVACIONES SOBRE LAS ARMAS:

- Sylvie no podrá utilizar la escopeta ni algunas armas blancas...

- Los zombis son muy resistentes a los golpes efectuados con las armas blancas y a los disparos realizados en el cuerpo... No obstante, los golpes  y los disparos a la cabeza son definitivos...

- Si realizamos un segundo disparo sin haber zombis en la dependencia sufriremos daños letales... es decir, nos suicidamos...  Esto también se aplica si hay otro personaje en el escenario, lo mataremos...

CONTINUARÁ...