PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DECRETADO POR LAS AUTORIDADES DE DEFENSA CIVIL........................................1.- PERMANEZCAN EN SUS DOMICILIOS CERRANDO BIEN PUERTAS Y VENTANAS.........................................2.- NO PERMANEZCAN EN LA VÍA PÚBLICA SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO.........................................3.- SI DEBEN AUSENTARSE DE SU DOMICILIO, EXTREMEN LAS MEDIDAS PERSONALES DE AUTOPROTECCIÓN.........................................4.- ASEGUREN RESERVAS DE AGUA, VÍVERES, Y ARMAS, EN ESE ÓRDEN.........................................5.- NO PERMITAN LA ENTRADA A SU DOMICILIO DE PERSONAS DESCONOCIDAS, NI PRESTEN AUXILIO A ÉSTAS EN VÍA PÚBLICA.........................................6.- EVITEN CUALQUIER CONTACTO CON CUALQUIER PERSONA QUE PRESENTE HERIDAS, SEA CONOCIDA O NO.........................................7.- EVITEN EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE PRODUCIR CUALQUIER RUIDO Y OCULTE CUALQUIER LUZ DEL INTERIOR DEL DOMICILIO.........................................8.- EN CASO DE ATAQUE, EVITEN POR TODOS LOS MEDIOS QUE EL AGRESOR LES MUERDA O ARAÑE.........................................9.- EN CASO DE RESULTAR HERIDO, DEBE AISLARSE INMEDIATAMENTE DEL RESTO DE SUS FAMILIARES/AMIGOS.........................................10.- ESPERE LA LLEGADA DE LOS EQUIPOS DE RESCATE ORGANIZADOS POR LAS AUTORIDADES.

2 de agosto de 2011

FILMOGRAFÍA ZOMBI: Capítulo 3.

A partir de la década de los 80, la creación de películas de temática zombi decayó principalmente por falta de ideas renovadoras, no obstante en 1990 se realizó un "remake" de calidad del primero título de George A. Romero, LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, esta vez en color y dirigida por el maestro de maquillaje Tom Savini.


Si bien la trama de este "remake" es fiel a la versión original de 1968, Tom Savini se permitió ciertas licencias para modificar o actualizar ciertos aspectos.



Esta modificación no supuso un cambio radical, pero los fans agradecieron los cambios realizados...



Principalmente en el personaje de Bárbara (interpretado por Patricia Tallman), que se sobrepone a la tensa situación creada por los zombis y toma parte activa en las acciones llevadas por el grupo de refugiados para sobrevivir, todo ello en contraposición a la Bárbara "semi-catatónica" de la versión original.



Cabe mencionar la buena interpretación del resto del reparto, en especial los personajes de Ben (interpretado por Tony Todd) y del Sr. Cooper (interpretado por Tom Towles), que son fielmente interpretados con respecto a la versión original.



Lógicamente, al tratarse Tom Savini del principal responsable de la realización y dirección de este "remake", se mejoraron sobresalientemente los efectos de "make-up" de los zombis... estos ya dan miedo nada más verlos...



La principal novedad está en el desenlace de la trama... pero eso prefiero no desvelarlo.

LO MEJOR: La mejora de los efectos especiales, y el "color"... por supuesto.
LO PEOR: La originalidad, es el principal "handicap" de los "remakes"...

PUNTUACIÓN: 8'5

PRÓXIMAMENTE: Capítulo 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario