PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DECRETADO POR LAS AUTORIDADES DE DEFENSA CIVIL........................................1.- PERMANEZCAN EN SUS DOMICILIOS CERRANDO BIEN PUERTAS Y VENTANAS.........................................2.- NO PERMANEZCAN EN LA VÍA PÚBLICA SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO.........................................3.- SI DEBEN AUSENTARSE DE SU DOMICILIO, EXTREMEN LAS MEDIDAS PERSONALES DE AUTOPROTECCIÓN.........................................4.- ASEGUREN RESERVAS DE AGUA, VÍVERES, Y ARMAS, EN ESE ÓRDEN.........................................5.- NO PERMITAN LA ENTRADA A SU DOMICILIO DE PERSONAS DESCONOCIDAS, NI PRESTEN AUXILIO A ÉSTAS EN VÍA PÚBLICA.........................................6.- EVITEN CUALQUIER CONTACTO CON CUALQUIER PERSONA QUE PRESENTE HERIDAS, SEA CONOCIDA O NO.........................................7.- EVITEN EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE PRODUCIR CUALQUIER RUIDO Y OCULTE CUALQUIER LUZ DEL INTERIOR DEL DOMICILIO.........................................8.- EN CASO DE ATAQUE, EVITEN POR TODOS LOS MEDIOS QUE EL AGRESOR LES MUERDA O ARAÑE.........................................9.- EN CASO DE RESULTAR HERIDO, DEBE AISLARSE INMEDIATAMENTE DEL RESTO DE SUS FAMILIARES/AMIGOS.........................................10.- ESPERE LA LLEGADA DE LOS EQUIPOS DE RESCATE ORGANIZADOS POR LAS AUTORIDADES.

22 de diciembre de 2011

ENCUESTA. Análisis de los resultados.

Hola de nuevo lectores y supervivientes.

Como todos sabéis, estos últimos días se han realizado varios sondeos de opinión en referencia a los protagonistas de la série de televisión THE WALKING DEAD, uno de ellos en este mismo Blog, ALERTA ZOMBI, los restantes han sido efectuados en los foros de temática zombi, AMANECER ZOMBI y LOS CAMINANTES, ambos en lengua española/castellana. 


Tras la finalización del plazo de voto y su escrutinio en las tres webs donde se ha efectuado esta encuesta, el sondeo sobre los personajes favoritos ha dado el siguiente resultado:

DARYL.- 21 VOTOS.


El "Tío de la ballesta" gracias a su habilidad de experto cazador, al coraje y determinación demostrados en los momentos difíciles, y pese a su problematica personalidad, es sin duda el favorito de los seguidores de la série.


RICK.- 11 VOTOS.










Pese a ser el protagonista principal, su papel de "poli bueno" le ha supuesto un pequeño "handicap" a la hora de ser valorado por los seguidores de la série.


SHANE.- 8 VOTOS.










Shane, es la contrapartida de Rick en muchos aspectos... Tiene claro que el mundo ha cambiado, y con él, los valores humanos.   Es claramento mucho más resuelto a la hora de tomar decisiones difíciles para el grupo.


GLENN.- 6 VOTOS.











Glenn el pequeño, rápido y ágil "explorador" del grupo de supervivientes es también uno de los favoritos de la série, aunque últimamente su "tonteo" con Maggie ha supuesto que perdiera puntos entre los teleespectadores...


DALE.- 2 VOTOS.
El veternano Dale, gracias a su edad y experiencia es un miembro clave para mantener la unidad de los supervivientes de Atlanta. Claramente es un valor en alza y a tener muy en cuenta...


ANDREA.- 1 VOTO.


La abogada reconvertida en "cazadora" también ha sido valorada por los seguidores de la série. Cabe señalar que es el único personaje femenino que ha obtenido un voto favorable en los sondeos.


CARL.- 1 VOTO.










El pequeño de los Grimes, por su corta edad, supone el futuro de la supervivencia humana frente a un mundo dominado por los "caminantes", por lo que ha tenido que madurar rápidamente.  Por ello ha obtenido un voto por los seguidores de la série.


VALORACIÓN GENERAL:

En virtud de los resultados obtenidos, los seguidores de la série han valorado a los personajes por dos motivos fundamentales.

Uno, por la "profundidad" o la "definición" de su personalidad, y el otro por sentirse (o querer sentirse) más identificados con los mismos.

En este sentido personajes como Carol y T-Dog, que apenas han tenido un gran protagonismo en las dos temporadas estrenadas, no han obtenido ningún voto favorable... Esto puede suponer que estos dos personajes pueden ser "prescindibles"... Sólo el tiempo nos confirmará su "supervivencia" en la série.

Por último, en ALERTA ZOMBI nos llama mucho la atención que el personaje de Lori no haya obtenido ningún voto favorable...

Según las opiniones publicadas en foros, es un personaje muy detestado por los seguidores, pero cabe señalar que es el único personaje femenino que tiene bien argumentada su trama e intereses personales en la série.

También es sorprendente que cuando se forma un "triángulo amoroso" el personaje malvado por antonomasia es el femenino... Haber si poco a poco cambiamos estos "valores sociales"... 

Sin nada más que añadir a esta valoración, desde ALERTA ZOMBI queremos daros las gracias por vuestra participación.

Un saludo supervivientes!!!