PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DECRETADO POR LAS AUTORIDADES DE DEFENSA CIVIL........................................1.- PERMANEZCAN EN SUS DOMICILIOS CERRANDO BIEN PUERTAS Y VENTANAS.........................................2.- NO PERMANEZCAN EN LA VÍA PÚBLICA SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO.........................................3.- SI DEBEN AUSENTARSE DE SU DOMICILIO, EXTREMEN LAS MEDIDAS PERSONALES DE AUTOPROTECCIÓN.........................................4.- ASEGUREN RESERVAS DE AGUA, VÍVERES, Y ARMAS, EN ESE ÓRDEN.........................................5.- NO PERMITAN LA ENTRADA A SU DOMICILIO DE PERSONAS DESCONOCIDAS, NI PRESTEN AUXILIO A ÉSTAS EN VÍA PÚBLICA.........................................6.- EVITEN CUALQUIER CONTACTO CON CUALQUIER PERSONA QUE PRESENTE HERIDAS, SEA CONOCIDA O NO.........................................7.- EVITEN EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE PRODUCIR CUALQUIER RUIDO Y OCULTE CUALQUIER LUZ DEL INTERIOR DEL DOMICILIO.........................................8.- EN CASO DE ATAQUE, EVITEN POR TODOS LOS MEDIOS QUE EL AGRESOR LES MUERDA O ARAÑE.........................................9.- EN CASO DE RESULTAR HERIDO, DEBE AISLARSE INMEDIATAMENTE DEL RESTO DE SUS FAMILIARES/AMIGOS.........................................10.- ESPERE LA LLEGADA DE LOS EQUIPOS DE RESCATE ORGANIZADOS POR LAS AUTORIDADES.

13 de septiembre de 2014

APOCALIPSIS Z, YA DISPONIBLE EN CÓMIC.

Buenas tardes lectores y supervivientes.

Hace muchos días (meses) que no actualizamos el blog, y qué mejor manera para hacerlo es publicar una noticia (ya algo antigua) que encantará a los lectores...

Como la mayoría sabréis, uno de los mejores libros de la temática "zombi" publicados en España, "APOCALIPSIS Z" de Manel Loureiro, se estaba reeditando en formato cómic, y lograron filtrarse algunos bocetos de esta obra.

Recientemente la redacción de ALERTA ZOMBI ha podido obtener esta obra completamente acabada en formato .pdf, y para todos aquellos, que al igual que nosotros, no ha estado muy conectado últimamente al mundo "zombi", no es grato anunciar que está disponible "gratuitamente" en Internet.

Esta versión cómic ha sido diseñada por Vicente Vegas un reconocido historietista español que ha publicados numerosas obras procedentes de otros soportes al formato cómic.


Hay que tener en cuenta la enorme dificultad que ha representado trasladar la intensidad de la historia de la novela a este nuevo formato, por lo que los fans del libro es posible que la critiquen... Pero ya sabemos, los libros son mejores que los cómic, y también que las películas...


No obstante, pese a ello, resulta gratificante poder "ponerles" un rostro a los protagonistas de APOCALIPSIS Z, desde el escuálido abogado, pasando por el entreñable Pritchenko, Lucia... etc.


Resulta también palpable el trepidante ritmo de la historia en el cómic, ya que al tratarse de una obra en un único volumen, lógicamente no podido plasmarse toda la intensidad que hemos disfrutado en el  libro.

Por otro lado, resulta interesante consultar los trabajos que Vicente Vegas ha realizado, los cuales podeis disfrutar en su Blog particular.

http://vicentevegas.arscomics.com/

Un saludo supervivientes, y tened ciudado ahí fuera...