PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DECRETADO POR LAS AUTORIDADES DE DEFENSA CIVIL........................................1.- PERMANEZCAN EN SUS DOMICILIOS CERRANDO BIEN PUERTAS Y VENTANAS.........................................2.- NO PERMANEZCAN EN LA VÍA PÚBLICA SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO.........................................3.- SI DEBEN AUSENTARSE DE SU DOMICILIO, EXTREMEN LAS MEDIDAS PERSONALES DE AUTOPROTECCIÓN.........................................4.- ASEGUREN RESERVAS DE AGUA, VÍVERES, Y ARMAS, EN ESE ÓRDEN.........................................5.- NO PERMITAN LA ENTRADA A SU DOMICILIO DE PERSONAS DESCONOCIDAS, NI PRESTEN AUXILIO A ÉSTAS EN VÍA PÚBLICA.........................................6.- EVITEN CUALQUIER CONTACTO CON CUALQUIER PERSONA QUE PRESENTE HERIDAS, SEA CONOCIDA O NO.........................................7.- EVITEN EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE PRODUCIR CUALQUIER RUIDO Y OCULTE CUALQUIER LUZ DEL INTERIOR DEL DOMICILIO.........................................8.- EN CASO DE ATAQUE, EVITEN POR TODOS LOS MEDIOS QUE EL AGRESOR LES MUERDA O ARAÑE.........................................9.- EN CASO DE RESULTAR HERIDO, DEBE AISLARSE INMEDIATAMENTE DEL RESTO DE SUS FAMILIARES/AMIGOS.........................................10.- ESPERE LA LLEGADA DE LOS EQUIPOS DE RESCATE ORGANIZADOS POR LAS AUTORIDADES.

VESTUARIO Y COMPLEMENTOS.

 Imagen alojada por servimg.com

Como ya hemos dicho anteriormente en la sección REGLAS BÁSICAS DE SUPERVIVENCIA, nos encontraremos en un entorno completamente hostil, aparte de nuestras decisiones (acertadas o no), tendremos que acondicionar nuestro vestuario para que nos ofrezca la mayor fiabilidad y seguridad posibles, ya sea para huir corriendo de alguna amenaza, caminar por cualquier terreno escarpado o para entablar combate.

En tal sentido, no podemos afrontar un hipotético "Apocalipsis Zombi" vestidos con una indumentaria playera, es decir, en chanclas y con unas bermudas de múltiples colores al tiempo que nos tomamos una cerveza fresquita...

Vestidos de esta guisa, tendremos muy pocas opciones de supervivencia.

Poniéndonos algo más serios y entrando en materia, en esta sección recomendaremos que tipo de vestuario y complementos serán los más idóneos para garantizar nuestra supervivencia, atendiendo siempre a la comodidad y protección que estos artículos nos pueden ofrecer.

La prendas ideales serán aquellas que por su comodidad nos permitan movernos con comodidad, pero además, nos permitan cierto grado de protección, no solo frente a los zombis, sino a las diferentes condiciones climatológicas a las que podemos estar sometidos, por ello, estas prendas deberán ocultar nuestro cuerpo de la mayor manera posible, sin olvidar la transpiración corporal.

Por ello nos olvidaremos de aquellas prendas que no cumplen estos requisitos, es decir, pantalones tipo "bermudas", camisetas sin mangas o con mangas cortas, calzado que no oculte y proteja los dedos del pie... etc.,.

El grosor de estas prendas deberá ser el suficiente para que en caso de ataque, sea lo bastante resistente para que nuestra piel no se vea afectada fácilmente.

EJEMPLOS IDÓNEOS DE VESTIMENTA:

Una vez más, las prendas "militares" o "tácticas" se revelan como las que más se ajustan a nuestras necesidades, son cómodas, tienen cierto grado de resistencia y en algunos casos, han sido diseñadas para entornos climatológicos adversos.

Chaquetas tácticas con múltiples bolsillos.

Pantalones tácticos.

Todas estas prendas si se complementan con complementos de protección para nuestro torso, rostro, ojos, o articulaciones garantizarán notablemente nuestra seguridad.

PRENDAS COMPLEMENTARIAS:

Como complementos entenderemos todas aquellas prendas destinadas al refuerzo o protección local o integral de nuestra vestimenta básica.

Unos buenos guantes "anti-corte".

Un pasamontañas.

Unas gafas tácticas.

Un práctico chaleco de combate.

NO OLVIDEMOS EL CALZADO...

La elección del calzado es primordial, ya que afecta a nuestra capacidad de desplazamiento, éste, como las anteriores prendas, debe ser cómodo, resistente y transpirable.

Si este calzado además oculta el tobillo, ejercerá además una necesaria función protectora de esta importantísima articulación... Lo menos deseable en estas circunstancias es torcerse el tobillo en una caída...

Algunos ejemplos de calzado táctico.

Atendiendo a nuestras necesidades optaremos por un calzado táctico de común uso por miembros de las fuerzas especiales de la policía o del ejército, aunque también es muy popular entre los aficionados al "air-soft".


OBSERVACIONES FINALES:


La elección del color de nuestras prendas no es, en principio, una cuestión que requiera demasiada importancia, la ocultación y el mimetismo sólo serán útiles en caso de confrontación con otros seres humanos...

La comodidad de las prendas debe ser tenida en cuenta, pero nunca a costa de su función protectora.

Otro aspecto muy importante es la función de transpiración, en caso contrario debemos despojarnos de las mismas periódicamente siempre y cuando nuestra "seguridad inmediata" esté garantizada.
Imagen alojada por servimg.com